Educación a distancia, virtual* |
Enseña y Aprende a través de la Investigación Formativa - Janisse Salazar-Coraspe
Acompáñame en este recorrido, dame tu opinión y sigamos juntos...
Para tu comodidad, desde junio 2021 están publicadas en éste las entradas de mis otros blogs.
_______________________________________________________________
Los profesores asistentes en un programa abierto en línea, con la metodología Mastery Learning
¿Cuáles son las estrategias didácticas para promover la autogestión del aprendizaje?
¿Podemos promover la autogestión del aprendizaje?
Como he venido
señalando en otras entradas, la idea en la formación es que el estudiante no
solo se apropie de los contenidos, de los procedimientos o de las estrategias,
sino que intencionalmente pueda recrearlos e inventar creativamente
nuevas fórmulas de acción.
Para que eso
pueda lograrse, como ya lo he ido comentando en este blog, deben ejecutarse
intencionalmente los procesos de la investigación
formativa, mediante pasos investigativos y habilidades del
pensamiento y del lenguaje, desarrollando habilidades en el qué, el cómo y el
para qué; propiciando una conjugación de competencias básicas en el conocer, el
hacer y el ser, que delineen una conducta constructiva y de transferencia de
conocimientos, contextualizada en tiempo y espacio.
Proceso constructivo: Aprendizaje y conocimiento* |
Imagen que simboliza la creación de un producto mediante la aplicación de pasos y procedimientos aprendidos con anterioridad para construir uno nuevo.
¿Cómo se caracteriza la educación a distancia?
Educación a distancia* |
Enseñanza del español como segunda lengua en los migrantes adultos
Enseñanza del español a los inmigrantes* |