Procesos lógicos en la comprensión y construcción de los conocimientos* |
Enseña y Aprende a través de la Investigación Formativa - Janisse Salazar-Coraspe
Acompáñame en este recorrido, dame tu opinión y sigamos juntos...
Para tu comodidad, desde junio 2021 están publicadas en éste las entradas de mis otros blogs.
_______________________________________________________________
Niveles de comprensión y construcción del conocimiento. Secuencia lógica en el aprendizaje
¿Cómo flexibilizar nuestra enseñanza para atender las diferencias?
¿Cómo enseñar y aprender en la diversidad?* |
¿Cómo motivar a nuestro estudiante para que sea activo en su proceso de aprendizaje?
Acción motivada por llegar a la meta* |
¿Cuáles estrategias didácticas favorecen la construcción de conocimientos?
Es conocido que la enseñanza es un proceso intencional,
sistemático y organizado para el logro del aprendizaje. Es una responsabilidad
compartida entre docentes y estudiantes, aunque la enseñanza formal es
responsabilidad directa de los primeros y el aprendizaje de los segundos.
Esa organización, que parte de
los objetivos y contenidos, es pensada en forma gradual y ascendente, como
un reto para que el estudiante acceda a los mismos de manera natural y activa.
En ello juegan papel trascendente
las estrategias con sus actividades y recursos; las cuales deben ser
accesibles, variadas y atendiendo a la diversidad estudiantil, para conformar un
ambiente de aprendizaje propicio, dinámico y efectivo.