Acompáñame en este recorrido, dame tu opinión y sigamos juntos...

Para tu comodidad, desde junio 2021 están publicadas en éste las entradas de mis otros blogs.


Amazon.es

Amazon.com

_______________________________________________________________

LOS CONOCIMIENTOS DISCIPLINARIOS, PEDAGÓGICOS Y TECNOLÓGICOS, CDPT (TPACK) EN LA FORMACIÓN EN LÍNEA

 

Los conocimientos disciplinarios, pedagógicos y tecnológicos, CDPT (TPACK) en la formación en Línea, de Jordi Quintana Albalat

 

La reseña recoge las ideas más importantes acerca de los ejes del modelo TPACK, en la publicación titulada Estrategias pedagógicas de la enseñanza virtual en la educación superior; derivada de una investigación sobre la aplicación del modelo en el Máster de Intervenciones Sociales y Educativas, de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona.


Modelo CDPT


El modelo TPACK relaciona tres conocimientos sectoriales (tecnología, pedagogía y contenido o disciplinar), con resultados en conocimientos específicos, entre los cuales las estrategias pedagógicas de la enseñanza virtual, válidas también en la presencial e híbrida.

Quintana señala, que en la bibliografía consultada existe coincidencia sobre la interrelación de los tres conocimientos sectoriales del modelo o ejes, dando lugar a tres planos con la combinación dual de dichos ejes.


Seguir leyendo la reseña en UNAcademia


No hay comentarios:

Publicar un comentario